Aplicando DevOps en las empresas

Venimos implementando DevOps en compañías de diferentes portes, hemos mencionado este tema en otra nota acerca de los paradigmas del desarrollo de software, pero en esta puntualmente vamos a explicar que es y que beneficios tiene para una empresa la cultura DevOps.

DevOps es la implementación de un mecanismo de conjunción entre los sectores de Desarrollo y Operaciones. El mecanismo incluye un cambio cultural y un cambio en la forma de entregar los diferentes ambientes necesarios para la creación de un software y/o aplicación.

Erróneamente al pensamiento general, DevOps no solo debe ser implementado en empresas puramente de desarrollo de software, sino que aplica perfectamente en todo tipo de compañías que tienen muchos releases frecuentes.

El objetivo principal que persigue una organización que implementa DevOps es la de construir un negocio ágil, con una entrega continua de productos y servicios que cumplan las necesidades de sus clientes.

En esta infografia se resume visualmente el concepto:

La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.

— Steve Jobs

Guardar

Deja un comentario