Encriptar tus archivos en la nube nunca fue tan facil

Encriptar tus archivos en la nube nunca fue tan facil

Resguardar nuestros archivos personales, laborales y de importancia es algo primordial, y para ello existen diferentes métodos según los conocimientos, presupuestos y muchas otras variantes teniendo en cuenta a cada persona y/o empresa.

Un método valido y difundido los últimos años es el resguardo en la nube. Muchos proveedores como Google, OneDrive, SugarSync, Dropbox y otros tantos nos posibilitan subir nuestros archivos y tenerlos protegidos en sus servidores.

 

Pero es completamente seguro tener nuestros archivos en la nube? La respuesta es no.

La seguridad de los grandes proveedores no es ciento por ciento eficaz, como ya quedo demostrado en varias oportunidades que han sufrido hackeo de contraseñas y ademas existen otros riesgos asociados al usuario como son la poca seguridad de los passwords, la perdida/robo de dispositivos, ejecución de troyanos que roban/destruyen información, etc.
Para tener un nivel mas de seguridad, existen programas como Boxcryptor que permite el cifrado de nuestros archivos de una forma muy simple.

Boxcryptor cifra los archivos con algoritmos de encriptación AES-256 y RSA antes de ser subidos a la nube, lo que asegura que nuestros archivos no terminen en manos equivocadas, y que en caso de hacerlo nuestros archivos no puedan ser abiertos.

Este software tiene una versión gratuita con limitaciones en sus características y versiones comerciales tanto para usuarios con mayores requerimientos como para empresas.

 

A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones.

— Steve Jobs

Deja un comentario