Es el momento de la hiperconvergencia

Ya es vox populi el termino hiperconvergencia. Los vendors mas importantes de hardware se encuentran ofreciendo estos productos que podemos resumir diciendo que son plataformas de virtualización que incluyen su propia capa de procesamiento, storage y redes además de las características propias que cada empresa lograr aportar a su appliance. Son un componente importante dentro del marco de SDDC (Software Defined Data Center).

Los sistemas hiperconvergentes como su nombre lo indica tienen todos sus recursos formando una única unidad que permite desplegar una plataforma para carga de trabajo de forma muy ágil y con rendimientos muy buenos.

Muchos de estos equipos se instalan de forma integral dentro de su propio rack, lo que hace que podamos tener un único proveedor de storage, equipamiento de red, procesamiento y software al que asistir ante requerimientos o problemas.

Este tipo de equipamiento suele tener asegurado el rendimiento ofrecido y ante mayores necesidades pueden tener un escalamiento horizontal y vertical, es decir que para dotar de mayores capacidades a una plataforma instalada sobre un sistema convergente es necesario en algunos casos completar el equipo adquirido (en aquellos que pueden ser comercializados por quarter o half) y/o agregar un equipo de similares características.

Son equipamientos ideales para simplificar el soporte técnico, consolidar centros de cómputos, realizar renovaciones de hardware por obsolescencia, disminuir OPEX o realizar grandes despliegues en poco tiempo.

Si estas analizando avanzar con tecnología de hiperconvergencia, consultanos.

La tecnología se alimenta a si misma. La tecnología hace posible más tecnología

— Alvin Toffler

Deja un comentario